Este fin de semana ha sido el cumpleaños de dos personas muy importantes para nosotras; una de ellas es una gran amiga y lo celebraba el sábado por la noche así que quisimos encargarnos del postre y como ya sabemos cómo son este tipo de cenas (a lo grande!), queríamos que fuera algo «ligero» y diferente!
Estuvimos mirando varias recetas diferentes y al final las 2 coincidimos en la misma: POP CAKES!!
Son fáciles de hacer y más fáciles aún de comer 😉
Os explicamos la receta paso a paso, para que os animéis a hacerla cuando tengais una ocasión especial.
Los ingredientes:
Para 25 Pop Cakes aprox. hemos utilizado:
– Medio bizcocho de chocolate.
– 1/2 bote de leche condensada La Lechera.
– Una tableta de chocolate negro.
– Una tableta de chocolate blanco. (Especial postres)
– Palillos de brocheta
-Fideos de chocolate para decorar (Opcional)
En este caso y como queríamos hacerlos de 2 sabores, también utilizamos bizcocho de yogur, pero eso ya depende del gusto de cada uno.
En primer lugar, desmigamos el bizcocho, bien con las manos o triturándolo con un tenedor.
y añadimos la leche condensada.
Hacemos lo mismo con el bizcocho de chocolate:
Cuando hayamos mezclado muy bien el bizcocho con la leche condensada, hacemos pequeñas bolitas (el tamaño es opcional, pero quedan más bonitas si no son demasiado grandes)
y las metemos en la nevera durante 2 horas o si lo preferís, en el congelador 1/2 hora más o menos. Cuando hayan endurecido, derretimos el chocolate al baño María, mojamos las brochetas y las pinchamos en las bolitas. Lo dejamos reposar 15min. para que la bolita se quede bien pegada y luego no se caiga a la hora de presentarlos. Después vamos metiéndolos en el chocolate de uno en uno y si los queremos decorar, lo hacemos en ese momento que está el chocolate caliente y así se quedan bien pegados.
¿El resultado?
Para presentarlos, compramos un poco de corcho y quedan perfectamente pinchados.
Un poco de washi tape para decorar, y listos para llevar 😉
Además como a la homenajeada le encantan las plantas, le llevamos una macetita con el postre. (Estas fotos las hicimos con el móvil justo antes de la cena).
Y le cantamos Cumpleaños Feliz con bengalas!
Fue una noche estupenda, de muchas risas y baile hasta el amanecer! Como debe ser porque… 30 años no se cumplen todos los días!
Y desde aquí felicitamos también a una persona muuuy especial; gracias a él, este proyecto sigue adelante cada día con más ilusión! Estamos seguras que los 37 van a estar cargados de buenas noticias!
Ánimo con el lunes…