Buenos días!!
Empezamos la semana con una recomendación por si aún estáis a tiempo; un hotel, un lago, un fin de semana de invierno, un seminario:
CIELO DE INVIERNO
El año pasado por estas fechas hicimos una escapadita de esas que tanto nos gustan al primer hotel con denominación agro-chic® y uno de los 10 hoteles más ecológicos del mundo según la revista GEO;
El Hotelito, en Navaluenga (Ávila), el sueño de Cándido (español) y Christina (danesa), que se vuelcan en hacerte sentir como en casa en cada una de sus 12 habitaciones.
Tanto la construcción como la decoración del hotel, a base de cuero, madera y hormigón pulido consigue un ambiente acogedor y respetuoso con el medio ambiente, rústico con un toque de sobriedad nórdica.
Gracias a su situación estratégica, puedes disfrutar de diversas actividades como golf, senderismo, pesca, bicicleta, etc. Nosotros dedicamos una mañana a conocer la sierra de Gredos a caballo y nos enamoramos de los paisajes, y del río Alberche.
Además, El Hotelito organiza estancias temáticas sobre temas tan variados como la fotografía, las setas, los bonsáis, el champán, el coaching con caballos, la cocina o, el que nosotros hicimos: Cielo de invierno, un programa de iniciación a la astronomía en el que, de la mano de Josep Marcús, astrónomo, y Miguél Angel Ríos, astrofotógrafo, pudimos contemplar Júpiter, Marte y Saturno, y en el cielo profundo Andrómeda, las Pléyades, Orión e incluso el Cúmulo de Hércules, visible en el Este justo antes de la salida del sol.
Aunque suene muy experto, todo eso lo aprendimos una tarde alrededor de una gran mesa de madera que juntó a un grupillo de gente tan diversa que aún nos preguntamos cómo llegamos a compartir una larga sobremesa y gran parte de la noche. Porque el curso no consiste sólo en la conferencia y observación del cielo, sino que se amplía a una rica cena preparada por Christina y luego, a la tertulia en la biblioteca, chimenea y caldito caliente.
Charla, mezcla de personajes de la que surgen temas inimaginables, tertulia que se alarga hasta que salgan las siguientes estrellas, fuego en el exterior y vino caliente nórdico, que en febrero en Ávila hay menos de 35 grados…
Y además de todo eso, vimos una gran cantidad de estrellas, con lo que nos hacen reír las estrellas últimamente!
Si a vosotros también os ha apetecido aprender un poco más sobre ellas, aprovechad que este fin de semana se repite el curso…