El post de hoy es de inspiración divina, nunca mejor dicho. El recién elegido Papa Francisco eligió para su primera misa pública unas palabras que nos recuerdan mucho al lema de nuestro blog; os dejamos con una parte de su homilía que nos gustaría tener siempre presente:
«Las tres lecturas de hoy tienen algo en común: el movimiento. En la primera de ellas, el movimiento es camino; en la segunda el movimiento está en la construcción de la Iglesia ; en el Evangelio, el movimiento está en la confesión. Caminar, construir, confesar…
…Lo primero que Dios dijo a Abraham fue : «Camina en mi presencia y sé perfecto. Nuestra vida es un camino. Cuando nos detenemos, hay algo que no funciona. Caminar, siempre, en presencia del Señor, a la luz del Señor, intentando vivir con la perfección que Dios pide a Abraham».
Por eso mismo, ya sabéis que éstos son unos días de «movimiento» para {1×1}; cambio de trabajo, de casa, de ciudad…
Y hay otra cosa que también nos ha llamado la atención:
«Construir, edificar la Iglesia; se habla de piedras: las piedras son consistentes; pero son piedras vivas, piedras ungidas por el Espíritu Santo. Edificar la Iglesia, la Esposa de Cristo, sobre la piedra angular que es el Señor mismo».
Pues construir también es algo que nos gusta en {1×1}, no en vano elegimos la imagen de cabecera del blog; queda pendiente contaros más sobre nuestros ladrillitos.
«Caminar, edificar, construir, confesar. Pero no es tan fácil, porque cuando se camina, se construye, se confiesa, a veces hay sacudidas, hay tirones, que no son movimientos propios del camino porque nos hacen retroceder; lo importante es continuar siempre hacia adelante.»
¿Os recuerda a algo?
Así que a aprovechar el fin de semana para movernos hacia nuestros sueños! Nosotras, como sabéis, hoy más que nunca, vamos a hacerlo.
Categorías