Hace unas semanas nos invitaron a un taller de Sushi. No era un taller de sushi normal, era sushi «mediterráneo», o así lo llamamos nosotras 🙂
El taller fué impartido por el Chef Chema de Isidro, dueño del restaurante madrileño la Bella Lola y que debido al gran éxito de sus talleres, estrena escuela de cocina: Los cursos de Chema de Isidro.
Lo llamamos mediterráneo porque los ingredientes que utilizamos no eran los típicos del sushi, sino ingredientes como tortilla de patatas, zanahorias o pimientos del piquillo. Una alternativa para aquellos que prefieran productos de la tierra antes que pescado crudo!
Al llegar nos íbamos sentando en grandes mesas alargadas y cada uno de nosotros teníamos todos los materiales que íbamos a necesitar: Arroz blanco (ya lo teníamos cocido y preparado para que el taller no fuera muy largo), Makisu (mantelito de bambú para enrrollar el sushi), algas, un cuchillo bien afilado y film transparente.
Envolvemos el Makisu con el film transparente como se ve en la imagen. Y vamos colocando el arroz encima del alga hasta que quede una capa gordita.
El arroz para hacer sushi, se cuece igual que el arroz blanco (mejor si es grano corto), pero se debe lavar antes de cocer por lo menos 5 veces para eliminar bien el almidón. Al terminar la cocción se coloca en una fuente y se añade vinagre especial para sushi, también conocido como: sushizu (vinagre de arroz, azúcar y sal).
Es importante tener un cuenco al lado con agua, porque el arroz al llevar vinagre es un poco pegajoso y se queda pegado en las manos 😉
Después colocamos sobre el arroz los ingredientes que queramos. (Al gusto de cada uno!)
Y enrrollamos…
Luego abrimos el rollo, y al tener el film transparente, no se queda pegado.
Voilà! Ya sólo queda cortarlo en rodajas. Ésto es para hacer makis, pero también se pueden hacer niguiris, y jugar un poco con la creatividad de cada uno 😉
Y lo mejor para el final! Presentarlo en un plato y…a comer! Al final del taller se hace votación de los 5 platos mejor presentados (de 30!) y entre esos 5 se elige un ganador, que se lleva un premio. (Tenemos que decir que nuestro plato quedó segundo 😉 No está mal…)
Si queréis saber más información sobre los cursos lo podéis hacer en este enlace: http://www.loscursosdechemadeisidro.com/Curso-de-Sushi/.
Y ya sabéis, podéis probar infinidad de sabores y formas diferentes!
¿Un truco? Chema nos contó que él a veces cuando le hace sushi a sus niñas, le pone peta-Z (esas chuchería que explota al comerla!) y le da un toque diferente!
Habrá que probarlo! 🙂
Imágenes {1×1}