Ahora sí, nuestro 1er taller de cupcakes de la mano de CAPRICHOS DE AZÚCAR!
Era un regalo de una buena amiga y nos hacía mucha ilusión hacerlo las 3 juntas, así que allí fuimos, el sábado por la tarde y encontramos todo muy bien preparado:
Éramos un grupo de 10 personas, y cada uno teníamos los materiales necesarios, así como 4 cupcakes (que olían de maravilla, eso sí, no te las podías comer…todavía!) esperándonos en nuestros sitios.
La primera técnica que aprendimos fue de CUPCAKES DE FONDANT;
Elvira, nuestra profesora, nos iba explicando paso a paso como teníamos que hacerlo. Lo primero es poner una capa finita de buttercream (éste era de sabor fresa, pero se puede hacer de cualquier sabor) para que el fondant se quede bien pegado.
A continuación, le damos forma al fondant con el rodillo,
Y recortamos con los moldes según el dibujo que queramos hacer,
en éste caso era un payaso, así que utilizamos fondant de muchos colores para que el resultado fuera más llamativo
Una vez que ya teníamos las orejas, la nariz, ojos y boca hechos, los fuimos pegando con cuidado, poniéndole un poco de agua con un pincel, para que no se despegue, ayudándonos con el cuchillo, porque al ser tan pequeños, se quedaban pegados en la mano, y…
…voilà!
nuestro payasito!
El segundo también era de fondant, pero esta vez un elefante, con su trompa y todo:
Elvira nos daba las instrucciones, pero luego cada uno personalizaba el suyo. Alguno parecía un ratón, más que un elefante! Y otras lo hicieron más parecido a DUMBO…con orejas gigaaantes 😉
hasta con purpurina para el efecto «mejillas»! No le faltaba un detalle 😉
Os enseñamos el resultado del nuestro…
Los 2 cupcakes restantes los íbamos a hacer de buttercream. Para que no se hiciera muy largo, Elvira trajo la mezcla ya hecha y nos la iba poniendo en las mangas pasteleras.
Nos enseñó a hacer el efecto «hierba» con las boquillas,
Y aquí teneis el resultado de una tarde diferente, muy divertida, en la que aprendimos y además nos lo pasamos muy bien!
Gracias Elvira, por enseñarnos a hacer estos maravillosos cupcakes; a nuestros compis de taller; y a tí rubilla, por regalarnos esta tarde tan estupenda 😉