Categorías
Unaporuna

Te das cuenta que eres mayor cuando…

 

Ayer leía este post de June Lemon sobre «Sentirse adulto por primera vez…» y al final preguntaba cuándo nos había pasado esto al resto…

 

Realmente a mi no me pasó con algo concreto, bueno es que realmente….SOY  MAYOR? 😛
A mi madre se le olvida que tengo 30 años, y #ÉL me pregunta muchas veces cuántos años tengo..

Como os contaba, no hubo un momento en que me diera cuenta que soy mayor… te vas de casa para estudiar fuera, pero sabes que eres pequeña, que tus padres te respaldan en todo (y creo que con 60 años lo seguirán haciendo, pero de otra forma) y que las principales responsabilidades son estudiar y sobrevivir.

El primer trabajo, te sigues viendo pequeña…todo el mundo alrededor lo sabe todo y tu no tienes ni idea de nada.

Y así, os podría poner mil ejemplos… Quizás si hay que elegir un momento, fue cuando la vida nos dió el golpe más fuerte que pudimos imaginar, y tuvimos que ser fuertes, o por lo menos intentarlo.

Pero aparte de todo esto, yo noto muchas pequeñas cosas en el día a día…

– Cuando viene gente a casa y ponen las manos en los cristales de la terraza, recién limpitos y te molesta, y mucho. (Da igual que los hayas limpiado tú, o la persona que te ayuda en casa; es tu casa y te gusta verlos limpios).

– Cuando tienes que hacer la «maldita declaración de la renta». Me acuerdo que los tres primeros años perdía el borrador del año anterior y todos los papeles necesarios para entregar…

– Cuando compras tus propias plantas y lo más importante, las mantienes vivas!

– Cuando conoces a gente con problemas, con enfermedades…en el mundo de los pequeños estás aislado de todo eso, y crees que ni existen, pero ahora ya sabemos que están ahí, y que mucha gente lo está pasando mal…

– Cuando te tienes que ir a la cama por decisión propia antes de la hora que te gustaría, aunque no haya acabado la película que estás viendo. No te ponen tus padres los horarios, pero te los tienes que poner tú…

– Y por supuesto, como dice June Lemon, cuando llega final de mes, y tienes que revisar gastos, hacer cuentas, y controlar mejor que dejas todas las luces apagadas al salir de casa…

Y vosotros…¿Os habéis hecho mayores?