Categorías
Unaporuna

El plato saludable; en contra de unos y otros excesos…

Quién no se acuerda de la típica pirámide de los alimentos que nos enseñaban en el colegio? Sí, hoy es lunes, un gran día para hablar de esto. Y si encima es lunes después de un fin de semana de bautizo, más necesario aún (aunque a nosotros nos esperan unos cuantos días de comer restos 😉 ). Porque ayer bautizamos, al fin, a Martin, uno de los motivos por los que la semana pasada estuvimos un poco desaparecidas; alguien se ofreció a hacer mis post y al final… Creo que ni los suyos ni los míos ??

Bueno a lo que iba, que aquella pirámide era muy vistosa pero no nos engañemos, un poco liosa también, así que los del Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard, seguramente viendo el poco caso que le hacíamos en general a la dichosa pirámide decidieron crear una nueva guía alimentaria reuniendo buena parte de los conceptos alimenticios y nutricionales que a día de hoy se pueden hacer llegar a la población general, y así salió The healthy eating plate o
Que según Juan Revenga, «hace hincapié en los aspectos más básicos, es decir, en la importancia del consumo de determinados grupos de alimentos como son el de las verduras, las frutas, las proteínas con un origen saludable, los cereales integrales, los aceites saludables y el agua. Al mismo tiempo, y con poco lugar a los equívocos se aconseja limitar el consumo de alimentos elaborados a partir de cereales refinados, la carne roja, la mantequilla y los productos lácteos, y evitar los embutidos, las carnes procesadas, los alimentos con grasas trans y las bebidas azucaradas.»
En un principio quizás no suene de lo más apetecible pero tengo que decir que nosotros  ya llevamos un tiempo en casa intentando  cumplir más o menos esta guía  sin mucho esfuerzo. Entre semana, claro. Y que Carlos la cumple prácticamente todos los días, así que os animo a que vayáis intentado pequeños pasitos como cambiar de pan o pasta blanca a integral, desayunar o merendar fruta, que ahora que viene el buen tiempo apetece más, etc.
Es mejor un plato así a diario que una mitad de la vida a dieta y la otra mitad
pensando lo q vas a comer ese dia ;)!