Categorías
Unaporuna

Periscope; qué está pasando ahí fuera?

Los que estéis más familiarizados con las redes sociales no hay duda de que sabréis de qué estamos hablando pero habrá quién aún no haya oido hablar de periscope (quién lea periscope y crea que estamos hablando de uno de esos chismes que utilizaban los submarinos para ver por encima del agua no va muy desencaminado…)

Periscope es una de las redes sociales que permiten ver y retransmitir videos en directo; No fue la primera que salió pero al ser la de Twitter parece que es la que más rápido está creciendo (más de 10 millones de usuarios) y desde que a partir de este mes se han incorporado los videos a su timeline y se pueden visualizar directamente desde la aplicación se prevé un gran aumento en su uso, de hecho dicen que en 5 años estaremos consumiendo más contenido en streaming que de manera convencional.
Vale, y para los que prácticamente no hayáis entendido nada de lo que hemos contado, hablamos de que alguien haga un video con su teléfono móvil de algo que esté viviendo; una manifestación, un concierto, un partido de fútbol y los demás podamos verlo mientras ocurre, como si nosotros mismos estuviésemos allí. 
De hecho la idea se le ocurrió en 2013 a Kayvon Beykpour que tenía planeado un viaje a Turquía cuando surgieron las primeras revueltas en la plaza Taksim, a pocos metros del que iba a ser su hotel en Estambul. Antes de plantarse allí lógicamente quería saber cuál  era el clima que se respiraba en el país. Buscaba por internet pero sólo encontraba las imágenes más sensacionalistas de lo sucedido, y muy poca información de cómo se estaban viviendo las protestas en el resto de la ciudad, por lo que se le ocurrió que sería interesante poder ver en directo la situación de las calles y plazas por las que pasearan sus habitantes. A raiz de eso creó Periscope, disponible tanto para IOS como para Android; sólo es necesario tener una cuenta en Twitter y tendrás disponibles los videos que hagan las personas a las que sigues desde el instante mismo en el que lo estén grabando, hasta 24h más tarde, por si te has perdido algo interesante, «Es más inmediato que Twitter, Instagram incluso que Snapchat. Es la vida ahora mismo a través de los ojos de quien yo elijo», dicen en la revista Wired, desde donde se plantean también el cambio que esto supondrá en el periodismo…

La verdad es que nosotras de momento nos estamos resistiendo a los videos, ni siquiera  tenemos Snapchat, pero por si acaso los Reyes Magos me trajeron el curso Videostory de Hello Creatividad que estoy deseando empezar… Siempre hay que estar preparado para lo que ya es presente 😉

90 respuestas a «Periscope; qué está pasando ahí fuera?»

A lot of thanks for each of your hard work on this web page. Kim really likes getting into investigation and it’s really easy to understand why. Many of us know all of the dynamic method you make invaluable steps on this web blog and as well as improve participation from people on that idea so our girl is certainly learning a lot of things. Have fun with the remaining portion of the new year. You are conducting a pretty cool job.

I would like to express thanks to you just for rescuing me from such a incident.

Just after looking out through the the net and finding advice which are not
beneficial, I assumed my life was done. Living without the strategies to the
problems you have sorted out as a result of your
entire write-up is a critical case, and the kind that would have badly damaged
my entire career if I hadn’t discovered the website. Your
personal natural talent and kindness in dealing with
all the details was priceless. I don’t know what I would’ve done if I hadn’t
come upon such a thing like this. I am able to at this point look ahead
to my future. Thank you very much for this skilled and sensible guide.
I will not be reluctant to propose your site to anybody
who needs and wants direction about this matter.

Check out my webpage: frun-test.sakura.ne.jp

I think what you said was actually very reasonable.
However, what about this? what if you added a
little content? I ain’t suggesting your information isn’t
solid., however suppose you added a post title that grabbed folk’s attention? I mean Periscope; qué está pasando ahí fuera?
| La vida es como montar en bicicleta is a little
boring. You might glance at Yahoo’s home page and note how they
create news titles to get viewers to click.

You might try adding a video or a related picture
or two to get readers excited about what you’ve got to say.
Just my opinion, it could make your blog a little livelier.

Have a look at my web-site Essential Nutrition Male Enhancement Pills

I抦 impressed, I have to say. Really not often do I encounter a weblog that抯 both educative and entertaining, and let me tell you, you could have hit the nail on the head. Your concept is outstanding; the problem is something that not enough persons are speaking intelligently about. I’m very blissful that I stumbled across this in my seek for one thing referring to this.

I know this if off topic but I’m looking into starting my
own blog and was curious what all is needed to get set up?
I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty penny?
I’m not very web smart so I’m not 100% positive. Any suggestions or advice would be greatly appreciated.
Thanks

Stop by my homepage; tanhua666.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.