Categorías
Unaporuna

Para este finde…Un VINITO, bueno, bonito y barato.

Hoy un post cortito, estamos de juernesss y mañana nos vamos de viaje así que no hay tiempo para muchas fotos bonitas y recetas apetecibles.

Nosotras, que las dos somos muy de vino, y el #hombremásguapodelmundo todavía más (sólo le pide a los Reyes Magos botellas – de las buenas, claro! 😉 – de vino).

Así que yo que no tengo el paladar tan exquisito he apuntado de una «Selección de los mejores vinos del supermercado por menos de 7€» que leí hace poco, los que más me gustan, y lo compartimos con vosotros para que aprovechéis para probar alguno este fin de semana.

VINOS BLANCOS

Marqués de Riscal Verdejo 2013. www.marquesderiscal.com. D.O. Rueda. Perfume herbáceo con sensación a Heno de Pravia, sabor seco pero afrutado (a frutos secos, a anacardo). Precio: 6,69 euros. Dónde comprarlo: Carrefour, Eroski, El Corte Inglés, Mercadona, Consum, Caprabo y DIA.

VINOS ROSADOS:

Señorío de Sarría Rosado Garnacha. www.señoriodesarria.com. D.O. Navarra. Con la voluptuosa uva garnacha se elabora este vino untuoso, fresco y mineral, con textura de una grasa delicada con sabores primarios de fruta y postgusto largo. Precio: 3,61 euros. Dónde comprarlo: El Corte Inglés.

VINOS TINTOS:

Finca Constancia Tinto Reserva. www.fincaconstancia.es. Vino de la Tierra de Castilla. Criado trece meses en roble nuevo francés, coge densidad y bouquet de mantequilla irlandesa, mentol y tanino abocado. Aroma maduro, a especias y frutas encharcadas. Poderoso en boca. Azúcar residual y 14 grados. Precio: 6,85 euros. Dónde comprarlo: El Corte Inglés y Alcampo.

Hacienda López de Haro Tinto Crianza. www.classica.com. D.O.Ca rioja. un clásico riojano, de tempranillo, garnacha y graciano, en barrica. Bouquet a mantequilla y trufa, especiado a pimiento. Precio: 6,03 euros. Dónde comprarlo: El Corte Inglés. 

Finca Resalso Roble. www.emiliomoro.com. D.O. Ribera del Duero. Su clave es la alquimia enológica que le otorga una sublime elaboración. Intensamente aromático, poderoso en boca y sabor de mantequilla y mora. Precio. 6,99 euros. Dónde comprarlo: El Corte Inglés, Carrefour, Gadis, El Árbol, Makro.

Si probáis alguno, ya nos contaréis que tal…