Categorías
Unaporuna

Lo estás mal acostumbrando a los brazos…

«LO ESTÁS MAL ACOSTUMBRANDO A LOS BRAZOS» me afirmó el verdulero…Díselo a la naturaleza que lo ubicó 9 meses cerca de mi corazón, 9 meses al compás de mi respiración, 9 meses en compañía de mi voz. Ella lo mal acostumbró primero, que sabiamente llenó mi pecho de leche, para seguir siendo uno los dos. Que te explique la naturaleza por qué me sonríe cuando estoy mal y me estira los brazos loco de amor. Que lo estoy mal criando en brazos? Cuando no me pide zapatos ni un coche de lujo, tan sólo que lo coja, por besos babosos a cambio. No me niego a sus brazos porque negarme sería reprimir el amor más puro e incondicional, me pide brazos porque después de pasar casi un año tan unidos como jamás lo volveremos a estar, nuestro único consuelo es abrazarnos, para no extrañarnos tanto y amarnos más y más. Después de todo, más temprano que tarde aprenderá a caminar y todo esto será un hermoso recuerdo, de cuando una vez él fue bebé y mis brazos eran todo para él. Así que Señor verdulero, sin duda la naturaleza es más sabia que ambos, lo que para usted es «mal acostumbrarlo a los brazos» ella lo llama: AMAR, MAMAR, MAMÁ- Ni los árboles sueltan sus frutos pequeños, los cargan, hasta que estén listos…

 

Como contaba ayer mi hermana, en una semana Carlitos cumple un año, y el otro día leí este texto y me gustó mucho. Yo he sido la primera que alguna vez le he dicho a mi hermana (al principio) que había que dejarlo llorar, o que no podían cogerlo a la primera de cambio. Claramente me equivocaba, (y respetamos a todas las que preferís ese método de educación) pero yo desde mi experiencia como TÍA, que nunca se igualará a la de una madre, pero tengo la suerte de que en mi caso es muy cercana, creo que un bebé no entiende de educación, no entiende de normas, y lo único que realmente quiere y necesita es que estés tiempo con él, que juegues con él y que le hagas caso, porque te necesita. A mi me ha dicho mucha gente que lo estamos mimando mucho, y yo nunca lo niego. Y no hablo de regalos, que mi hermana me ha puesto la norma de que sólo se regala el día de su Santo, el de su Cumple y en Reyes, sino de tenerlo en brazos, de hacer las cosas que le gustan y de pasar mucho rato con él…Y ya vendrá el momento de educarlo, cuando lo entienda…

Sea cuál sea la forma de educar de cada uno, estará bien hecha, creo que no hay una fórmula secreta, pero si es muy importante respetar lo que elija cada persona para su bebé, porque lo único que está claro es que siempre pensarán que es lo MEJOR PARA ÉL…

Los comentarios están cerrados.