Categorías
Inspiración Unaporuna

Pensando en voz alta…

Como hemos visto que a menudo las reflexiones tienen más éxito que los DIY o las recetas, hoy vais a permitirnos que usemos este rinconcito para pensar un poco en voz alta, para ver si así logramos comprender mejor algunas cosas…

¿hasta qué punto la envidia puede llevarte a hacer daño a los demás?
www.superateatimismo.com
¿qué se gana haciendo daño gratuito a alguien al que le tienes envidia?

Y sobre todo, envidia ¿de qué? puedo entender que te dé envidia una cosa concreta, yo que sé, por poner un ejemplo, el pelo rizado; si a tí te gusta el pelo rizado pero lo tienes liso, puede que mires con ojos de deseo los bonitos bucles de tu compañera de asiento en el metro, pues sí, puede. Te encantaría tenerlos. Incluso, puedes llegar a pensar que ojalá los tuvieras tú y no ella. Pero ¿por ese motivo le vas a volcar el café caliente encima para mancharle la ropa?, ¿vas a empujarla a las vías al salir? Si le hagas lo que le hagas, ¡tu pelo no se va a rizar!
¿De verdad te sentirías mejor si ella tampoco tuviera rizos?


Y aún más allá, te dará envidia el pelo, o el coche, o la casa o el trabajo de alguien pero, ¿envidia así en general, de todo? ¿de que le vaya bien la vida? eso implica que la tuya no va bien… ¿no? porque si tu estás contento con lo tuyo,

 ¡¿qué más te dá lo que tengan los demás?!

 
Muchas veces en conversaciones con amigas me he confesado envidiosa, la verdad: voy por la calle, veo una madre con un niño de 3 años y digo, que guay, ojalá Carlos tuviera esa edad para ir charlando con él. Veo una embarazada y pienso, uy, qué buenos recuerdos, ojalá Carlos estuviera aún en la barriga. O una pareja que está dando un paseo por el parque y me apetece el plan, y veo luego una chica sola leyendo y también me apetece el plan.
 Culito que veo, culito que deseo, vamos.

www.psicoconsulta.com.ar
 Igual, pero sin la mala cara de la del círculo ;)!

Pero ¿de ahí a desearles algún mal? Es más, muchos de esos planes los he tenido, o los puedo tener, sólo que no ese día. Disfruto viéndolos en los demás. Pero ¿creéis que me sentiría mejor si esa gente no tuviera esos planes tan chulos? ¿de verdad?

Pero existe otra clase de envidia, será eso por lo que dicen que hay una buena y otra mala (y yo lo creo), y la mala es mala malíiisima!! Que no se cruce en vuestras vidas porque sólo hace repartir mierda a su alrededor. Y lo peor de todo, sin ningún fin, o al menos, un fin que no es entendible para mí.

¿Qué ganas fastidiándole la vida a alguien al que le tienes envidia? ¿merece la pena gastar tanta energía y tiempo en eso? ¿no sería mejor usar tooda esa energía en intentar conseguir eso que envidias?

Y otra cosa, ¿cómo se puede tener envidia de una vida entera?

 

Señores (como le gusta decir a Angi), a ver si nos enteramos, NO EXISTEN LAS VIDAS PERFECTAS! Existen vidas más fáciles que otras, está claro, o más bonitas de puertas para afuera, (que tampoco es oro todo lo que
reluce), existen suertes muy distintas. Pero sobre todo, dentro de un
grupo relacional, existen diferentes formas de tomarse esas vidas. Y al final es lo que más cuenta. Todo depende del cristal con que lo mires, o del color del que lo pintes al contarlo… y sobre todo del color que te lo pintes a tí mismo.
Nosotras nos la pintamos de blanco, sin duda ;), lo más opuesto al negro. (Ya sé que técnicamente no es así, pero para que nos entendamos). Que los marrones ya vienen solos…
  

Los comentarios están cerrados.