Categorías
DIY Ñam Ñam Unaporuna

En estas Navidades, turrón de chocolate

Desde que llegamos a nuestra casa nueva, como estamos teniendo muchas visitas (algunas para vernos a nosotros y otros para ver dónde nos hemos metido a vivir, jeje) pensamos que nos gustaría que todo el que viniera se llevara algún recuerdo de nuestra casa camión como la llaman algunos, así que solemos tener preparado un detalle de la casa que generalmente es algún dulce hecho por nosotros. Otro día os enseñamos los que ya hemos repartido, hoy, el de las visitas navideñas, Turrón de la casa

Hicimos 2 tipos de turrón diferente, a cuál más fácil:

1. Turrón de nocilla
En un recipiente rectangular forrado de papel de horno ponemos una capa lo más fina posible de chocolate (nosotras solemos usar Nestlé postres para todo porque es el que más nos gusta) previamente derretido. 
En un bol a parte mezclamos obleas machacadas con los dedos con nocilla también un poco derretida, vertemos la mezcla sobre la capa de chocolate anterior y la extendemos bien. Ponemos otra capa fina de chocolate por encima y lo metemos en la nevera.
Una vez frio, espolvoreamos con cacao amargo y… Listo para repartir!

2. Turrón de trufa
La segunda opción se prepara exactamente igual pero sustituyendo la nocilla por trufas (os recomiendo las de Hacendado) derretidas al baño maria. Este turrón queda menos dulce y menos denso que el primero, como con más aire.

Un packaging navideño y…

 
Que las visitas nos cuenten cómo salieron!