Categorías
Ñam Ñam Unaporuna

Chocoárbol

Es Navidad, y todos comemos mucho, lo sabemos. Pues vamos a ayudar un poquito 😉

¡otra receta de árbol!

CHOCOÁRBOL

 Ingredientes

 

Preparación

Batir los huevos con el azúcar con la varillas y luego, sin dejar de batir, colocar el bol sobre un cazo con un dedo de agua hirviendo y seguir batiendo hasta que la mezcla triplique su volumen. Añadir harina sal y cacao mezclando con movimientos suaves y envolventes y después la mantequilla y la vainilla.
Verter en un molde y hornear a 180º hasta que el bizcocho esté listo (unos 15-20 min).

Mientras, vamos haciendo la crema de chocolate; calentar la nata en un cazo y cuando hierva, retirar del fuego y añadir el chocolate y la manequilla. Reservar.

Y la crema de queso, mezclando con la varillas eléctricas el queso philadelphia, la mantequilla y el yogur. A continuación añadir poco a poco el azúcar glas. Reservar.

Ya sólo queda montar los arbolitos: se corta el bizcocho en triángulos del tamaño que vayamos a querer los árboles, se abren por la mitad y se rellenan con la crema de queso. Luego se «pinchan» en palos de polo (si queréis que puedan cogerse con la mano, debéis hacerlos pequeñitos, que no pesen mucho) y por último se bañan con la crema de chocolate.
 

Podéis ver la receta más detallada aquí.

La decoración ya, a vuestro gusto, nosotras perfilamos los arbolitos con la crema de queso y una manga pastelera de boquilla fina, y luego íbamos a ponerles bolas con minilacasitos rojos (a uno que yo me sé le tocó ir a la tienda de chuches a elegir los minilacasitos rojos de entre todos los de colores :P) pero al final nos gustaron más simplemente decorando la fuente. Para rematar, un poco de azúcar glas cual nieve en la copa de nuestros abetos… y una cena entre amigos de verdad! 

En unos días repetimos la cena, a ver si nos animamos a hacer un postre nuevo y os lo contamos 😉

Que sigáis disfrutando las fiestas

Los comentarios están cerrados.